jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: "Él entre nosotras" de Anna Myers.

Es un libro que te atrapa, es de esos libros que agarran tu alma, mueve tu manera de amar, de querer e incluso de pensar, primeramente es un poco triste (sin hacer spoiler) el final, un poco cliché pero a ser sincera es muy realista y el personaje lo toma quizá no de la mejor manera, pero si se esforzó...
Recomiendo, de todo corazón éste libro, tanto por que me enamoré de Ethan, llore por el, lloré por el final que sabía que pasaría, pero no lo quería así...
Me gusta la manera en la que se expresa Clare, la protagonista, muchas mujeres nos podemos sentir identificadas con su personaje e igual con el de su mejor amiga: Liz.

sábado, 7 de mayo de 2016

RESEÑA: LOS OJOS DE MI PRINCESA 2

Libro: Los ojos de mi princesa 2.Fuerte por amar.

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

La historia de amor que cautivó a más de DOS MILLONES de corazones, aún no termina...

En mi opinión,su principal objetivo(el libro), es hacer entender a los jóvenes, niños, y adultos que lo leen, encariñarse con el amor de José Carlos hacia Sheccid (Lorenna).Amar a José Carlos por su ternura aun siendo un adulto es muy fácil.
Ciertamente éste libro nos demuestra que el primer amor no se olvida y siempre nos rompe el corazón.
Pero...no todo es color de rosas y esto nos lo demuestra. También me pareció un poco ridículo el final ¿un libro antes esta enamorado de Shecchid y este libro, igual enamorado perdidamente de Sheccid y en 5 paginas se enamora de otra persona?
Aunque es realista,no es amor, creo que fue apego a Ivonne.
Esa es mi opinión.

RESEÑA: LA FUERZA DE SHECCID.


Reseña: La Fuerza De Sheccid.
 







Una impactante historia de amor con mensajes de valores
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Editorial: Diamante
Año De Edición: 1997
No. Páginas: 197
Temática: Superación Personal.

                                         SINOPSIS
Sin duda nos encontramos ante una magistral novela, llena de conceptos de esperanza y valores humanos.
Iniciada su lectura resulta difícil dejarla.El argumento es intenso, el mensaje comprometedor, el inesperado final.Todo se une para hacer de este un libro de gran impacto.
Este libro narra una historia verídica de adolescentes emprendedores. Describe la energía vivificante del primer amor y de los grandes de la juventud. Motiva a reforzar ideales, a terminar con libertinajes y a encontrar los principios éticos.
Nunca antes, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, había escrito una novela tan personal en la que nos revelará como llegó a ser el autor de Best Seller.
                                    MI OPINIÓN
Antes creía que los libros de superación personal eran aburridos, ni siquiera me atrevía a leerlos, pero desde que leí la fuerza de Sheccid, mi opinión cambió.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez  escritor Mexicano. Licenciado en ingeniería y catedrático de dirección de empresas y ciencias exactas. Ganó el premio nacional de Mentes Creativas, gracias a sus libros de superación personal.
Este es un libro, el cuál nos relata la historia sobre como José Carlos se enamora por primera vez.
Es un amor apasionado, el libro nos enseña que hay que perseverar a pesar de las burlas o que ignoren, insistamos y perseveremos.
José Carlos perseveró sin ver resultado pero no se rindió.
Él, después de cada decepción aprende cosas nuevas y va madurando.
Carlos, un chico muy respetuoso y educado en muy buenos valores,crea un diario al cual lo llama C.C.S. (control cronológico de sentimientos) en el cual escribe cada decepción que enfrentó, pero también lo que aprendió de ello.
Terminando el libro hace una gráfica dividiendo en grupos los valores y enseñanzas que aprendió.Él,para olvidarse de Sheccid (así la llama él,porque su abuelo escritor le contó sobre una princesa llamada Sheccid la cual fue una base para un prisionero superarse a si mismo)crea un final trágico en su diario.

viernes, 6 de mayo de 2016

HISTORIA DE TERROR.

Cuento de terror.

La noche de mi marido.

Salí a dar un paseo en un día muy soleado, de repente el cielo amenazaba con oscurecer.-Que raro- pensé sarcásticamente, todos los días llovía en Coldwater, aunque me gustaba el clima lluvioso, también me gustaría poder salir de paseo con mis amigos o mi familia.
Me escabullí de mis pensamientos estúpidos y decidí volver hacia mi casa donde me esperaba mi esposo y mi hija.
-Hola mami- Me saludo Emma con una sonrisa muy falsa en su rostro, ¿que habría pasado aquí? pensé
-Hola mi princesa- Me dijo Roberto, mi esposo -¿Como te fue en el "paseo"?-Dijo esbozando una sonrisa y resaltando en forma de burla la palabra paseo.
-tuve que volver, va a llover-de repente un trueno, que asusto a mi pequeña de 2 años amenazó con la tormenta por venir-escucha eso.
Mi esposo me abrazó por la espalda y yo cargué a mi pequeña Emma para que dejase de llorar.
Casi la suelto del asombro cuando le vi su cuello chorreando sangre,comencé a llorar de los nervios,sin saber que hacer,sin saber que le pasó decidí en medio de la tormenta correr a mi auto y llevarla hacia el hospital.
Mi esposo me cogió del brazo lastimándome e impidiendo mi salida  por la puerta.
-esto es muy extraño-pensé asustada por el brillo de sus ojos y la sonrisa tan espeluznante que "ponía mi piel de gallina"como decía mi abuela.
-no iras a ningún lado-dijo Roberto,empujándome lejos,Emma calló lejos y comenzó a llorar desconsoladamente y yo inmóvil por caer de espaldas en las escaleras que conducen a los dormitorios.
Roberto cerró la puerta y me escondió las llaves.
-¿que te pasa,imbécil?-fue lo único que se me ocurrió gritarle,tenia que hacerlo enfurecer,ayer bromeó acerca de esto,pero ¡eso pensé que era,una broma!
-¡cállate,prostituta!-me escupió sin pensarlo.no sé de donde saqué fuerzas pero me levanté en un dos por tres y me le lancé de espaldas,Roberto era enorme y yo delgada no pude hacer mucho,él movió su brazo y saco de sus bolsillos.Me enterró algo en mi vientre,y comencé a cerrar los ojos...
comencé a recordar-algún día te mataré-decía entre dientes Roberto mientras yo dormía,pero se que entre la oscuridad esbozaba una sonrisa maliciosa.
Abrí los ojos,pero no veía nada,todo estaba oscuro,esto comenzaba a darme miedo,de repente mi pequeña Emma comenzó a llorar desconsoladamente y la puerta de la habitación se abría,con un sonido que retumbaba en mi interior.
comencé a recordar todo...Roberto,sangre,miedo,navaja,todo tenia sentido ahora.
-¡me case con un monstruo!-grité entre lagrimas hacia el hombre irreconocible que estaba frente a mi.
-estas en dudas,así que te lo explicaré todo-dijo en un tono firme, atrayendo una silla en frente;mientras la pequeña Emma seguía llorando-aunque,no debería darte demasiadas explicaciones,eres muy inteligente,deducirás todo rápidamente-.
-¿cuando nos conocimos?¿todo estaba planeado?- Le grité con ira y decepción.
-Cuando mi madre asesinó a mi padre, yo tuve que observar todo, yo pude escapar, aunque ésto- dijo levantando su sudadera- me lo hizo mi "madre"- era una cicatriz, muy profunda y debió haber sido muy asquerosa por el aspecto que tenía- Estuve en el hospital un tiempo y me creció el odio hacia las mujeres, así que mate a mi madre y nadie podría sospechar de un pequeño de 8 años de edad- dijo esbozando una sonrisa, como recordando algo, y victorioso, lo note por la pequeña luz que salia de la puerta, y aunque no se veía mucho por ser de noche, yo sentía lo que iba a pasar, iba a morir, lo presentía y ya mi interior se estaba ahogando de la amargura que sentía en ese instante-Con la herencia de mi padre sobreviví y a mis 16 años viví con la primera mujer, me ayudó a superar todo, pero ella me seguía teniendo miedo, ¡yo lo presenta! y... y ¡ELLA ME AMABA Y YO LA AMÉ!- me gritó- Pero se fue con otro imbécil, en fin, la asesiné  y jure vengarme de TODAS las mujeres y jamas volver a amar. Y así a sucedido durante  los últimos años: tengo dinero y me cambio de país, conozco mi próxima victima y luego la asesino cuando ya nos "enamoramos", también dejo herida a la pequeña, lo intente la otra vez- dijo haciendo que lloraba, pero ¡este hombre no tenia sentimientos!- pero... a mi bebe no le puedo hacer daño, ¡PERO TÚ- dijo señalándome con su enorme dedo indice- ERES UNA GRAN HIJA DE...- se interrumpió mientras me entraba un cuchillo en el vientre, una y dos veces, luego la siguiente, y así hasta dejarme ya inmóvil.... No grite, no llore, solo me deje ir...
-Adiós mi princesa- Fue lo ultimo que logre escuchar.